25 de enero de 2012

Shopping in New York

Comprar en Nueva York. Sólo formular esta frase me provoca un escalofrío :) Pensar en viajar con la maleta medio vacía, hacer la lista de la compra con los productos en los que me voy a ahorrar hasta el 50%, o trazar toda una estrategia logística para camuflar bajo la sombra de "hacer turismo" algunas de mis actividades preferidas en la gran manzana: ahorrar e invertir. Sí, estos son  algunos de los mayores placeres que se pueden experimentar al introducirnos en la ciudad de los rascacielos... y de las tiendas.

Así pues, mi shopping tour neoyorquino es un recopilatorio de las perlas por las que peregrino y cuyo descubrimiento debo especialmente a MD, de mdstylediary.blogspot.com. ¡GRACIAS! 

¡ALLÁ VAMOS!

Lo pongo en primer lugar porque me pareció muy especial. Se encuentra en la 9ª Avenida, entre las calles 15 y 16, en Chelsea. Este precioso mercado, al más puro estilo industrial, cuenta con un reducido y selecto conjunto de tiendas y restaurantes, como Sarabeth´s, del que hablamos en post anteriores.


Fiel a su propia historia, en este espacio siguen elaborándose deliciosas galletas, como las que venden en Eleni´s, que fueron uno de nuestros regalos estrella las pasadas navidades.




Es un mercadillo de lo más interesante para los amantes del vintage -como una servidora-.  No creáis que es un nido de antiguallas, no. Todo lo que venden está impregnado de un halo muy sugestivo. Incluso leí que National Geographic lo recoge en su Top Ten de calles comerciales. Nos encantó.

Se encuentra en West 39 St., entre la 9ª y la 10ª Avenidas. Tan sólo se puede visitar los sábados y los domingos de 9 a 17 horas.
Esta matrícula de coche auténtica de los años 80 nos costó 5 dólares.

MERCADO NAVIDEÑO BRIANT PARK
Paseando por las calles colindantes a la Biblioteca Pública -la elegida por Carrie Bradshaw para casarse con Mr. Big-, topamos con este precioso mercadito sin desperdicio alguno: puestos de arte, de ropa, de papelería artística, de adornos navideños, cafeterías y una pequeña y encantadora pista de patinaje.

A nosotros nos gustan particularmente sus artículos de hogar, aunque tienen ropa, zapatos, complementos y un amplio abanico de opciones para regalar, todas ellas muy originales.  Lo mejor es que la relación calidad-precio es bastante buena y venden on-line :)
Éste es el Urban Outfitters de Soho. Hay más en otros puntos de la ciudad.






Es de la misma línea que la anterior, pero todavía más ideal, si cabe. Uno entra pero no sabe cuándo va a salir, porque cada artículo merece un repaso exhaustivo: ropa, pomos, jabones, papel de pared, libros, vajillas, letras, artículos informáticos,... Es difícil salir sin alguna bolsita de la tienda. 
Hay uno junto a la Plaza Rockefeller, otro en Soho, etc.
Es una visita imprescindible, como la Estatua de la Libertad o el Empire State :) Estos grandes almacenes cuentan con todos los artículos del mundo, de todas las marcas, y con descuentos permanentes. Cosmética, trajes, abrigos, bolsos, lencería, ropa deportiva,... Y todo mucho más económico que en cualquier otro sitio y, por supuesto, que en España. Es interesante comprar primero la cosmética en la planta baja, que además tiene muy buenos precios, ya que al pagarla te dan descuentos para el resto de secciones.
También hay un Century 21 especial de zapatos. En éste se aprecian todavía más las diferencias en cuanto a money.

Se encuentra en plena Zona Cero. 

Son otros grandes almacenes con artículos de hogar, ropa, complementos y... ¡cosmética! Cuenta con secciones como Kiehl´s, MAC o NARS, entre otras, y ofrecen precios estupendos respecto a EspañaLa última vez que visité Bloomingdales de Soho me maquillaron gratuitamente -muy amables y muy involucrados todos los dependientes para dar a conocer sus productos :)-.

Una de las cosas que más me gustan de Bloomingdales es que junto a ella hay una tienda de TOPSHOP como no he visto otra igual. 

Se encuentra casi al lado de la anterior -la verdad es que en Soho se aprovecha mucho el tiempo-, pero la más grande es la que se encuentra enfrente del propio Museo Moma.
Sus artículos combinan diseño, originalidad y belleza. Barata, barata no es. Cara, carísima tampoco. Pero lo cierto es que merece la pena porque ofrece cosas que no se encuentran en ningún otro sitio. Es espectacular, de mis preferidas.


En esta misma línea, también es una buena idea visitar la tienda del Museo Metropolitan - en el mismo museo o en la Plaza Rockefeller-.

Uno de los motivos que me hacen amar la 5ª Avenida es esta tienda. Esperemos que se expanda pronto por el mundo. De momento ya está en Madrid, pero con el cambio al euro resulta más caro que en EE.UU. Toda la ropa es genial: muy suave y muy americana. Ciertas cosas tienen precios elevados, por eso me gusta mucho más visitarla en rebajas. Estéticamente es igual que una discoteca: colas para entrar, oscuridad y música muy alta. Y tod@s l@s dependient@s parecen modelos, son amabilísimos y muy profesionales. En fin, un cuadro, como el gentío que se aglomera en los probadores. ¿Merece la pena? Siempre.
En esta misma línea, hay otras tiendas tipical american que también están muy bien como Hollister, GAP, American Eagle, Aeropostale,... 


Pensaba que Ikea era un parque de atracciones hasta que visité el Apple Store de la 5ª Avenida. Acristalada, luminosa, llena de gente feliz "toquiteando" todos sus productos perfectos y táctiles. En fin, preciosa. Está a dos pasos de Abercrombie. 




B&H
B&H no es una tienda, es el paraíso de la electrónica a precios increíbles -salvo en los artículos en los que no lo son tanto-. No funciona como una tienda común. Quienes la regentan, judíos ortodoxos, son auténticos maestros de la organización. Así, desde que uno elige su producto hasta que lo paga en caja, éste circula por el techo a través de extensos raíles hasta encontrarse con nuestros bolsillos.
La tienda es gigantesca, tiene absolutamente de todo y se encuentra en la 9ª Avenida con la calle 34. Cierran los sábados.

WALLGREENS
Y si el B&H es el paraíso de la electrónica, Wallgreens lo es de los productos de cosmética y parafarmacia. Destaca su línea de productos de Yes to carrots, Yest to cucumbers y Yes to tomatoes para contornos de ojos, cremas hidratantes, champús, etc. También es fantástico el Herpecín, el milagro contra los herpes.

Bueno, y para ir terminando, que nadie se olvide de Macy´s -ni de su 11% de descuento por enseñar el pasaporte, salvo en productos cosméticos- y de Tiffany´s, como tiendas míticas que son, del Shephora impresionante de Times Square, de las tiendas de Gifs -con esos souvenirs maravillosos, incluso para quienes los detestamos en otras ciudades-, o de las tiendecitas ideales que hay en Williamsburg -parada de metro de Bedford Av. de la línea L-. Estas últimas son muy frecuentadas por las famosas. Algunas de las más célebres son Beacon Closet, Miniminimarket, etc-. Son tiendas de segunda mano, de estilo pseudo grunge, vintage y exclusivo. En ese mismo barrio hay restaurantes fantásticos con terrazas para tomar una cervecilla, por ejemplo, antes de comer. 

Bueno, seguiremos con estos asuntos e iremos a descubrir más, no sin antes revisar los blogs de algunas gurús del shopping Neoyorquino que, en mi opinión, son fundamentales. Algunos de mis post favoritos son:

- El tour que propone MD en mdstylediary.blogspot.com aquí.
En el blog de La 5ª con Bleecker leí un post que me encantó sobre Williamsburg y tiendas vintage
- Y también son fantásticas las sugerencias de De lunares y naranjas

7 comentarios:

  1. Yo no lo hubiera contado mejor. Ahora me guardaré tu post para tenerlo bien fresquito en próximas visitas ;)))
    ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Joooo... qué pena no haber tenido esta excelente guía de compras cuando visité NY... Voy a tener que volver!
    Me ha gustado mucho tu blog! No se puede seguir en Bloglovin? Lo he intentado pero... dice que no lo encuentra!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Faltan muchas tiendas que tengo ganas de visitar. ¿Alguna recomendación!? Besos :) Ya me he registrado en Bloglovin ;) ¿Cuál es tu blog, Ruth? No puedo verlo ;)

      Eliminar
  3. Aquí me tienes en NY leyendo tu post para no olvidarme de nada! Jaja

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa! He visitado tu blog. Me encanta! Disfruta mucho en el paraíso!! Espero que recojas tus recomendaciones! Gracias y un abrazo.
      Marta

      Eliminar
  4. Hmm is anyone else encountering problems with the images on this blog loading?
    I'm trying to find out if its a problem on my end or
    if it's the blog. Any feedback would be greatly appreciated.


    my page :: site ()

    ResponderEliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...